Imagen: Alcaldía de Bogotá

Redación: Laura Ximena Rivas

Entre el 9 y el 24 de octubre se llevará a cabo la XV versión del Festival de Teatro en Bogotá desde las ocho de la noche. El Teatro Jorge Eliecer Gaitán es el lugar que evidenciará tan importante evento para el gremio artístico. Con 45 funciones en 24 salas de la ciudad se espera alcanzar cerca de 8.000 espectadores.

El Festival de Teatro de Bogotá se ha celebrado desde el año 2002, originalmente se realizaba por escenarios independientes, pero, dado al interés que causó este fenómeno en los ciudadanos, la Alcaldía de Bogotá decidió apoyar la iniciativa. Para el año 2011, el Instituto Distrital de las Artes –  Idartes, asumió la responsabilidad del evento y emprendió a las mejorías técnicas del mencionado.

185 fueron las propuestas que llegaron a manos del festival meses atrás, con el fin de ser seleccionadas y proyectadas en el marco, sin embargo, solo 35 de ellas convencieron al jurado y se encuentran al borde de iniciar sus variadas presentaciones y expresiones.

Las entradas al festival se podrán conseguir con las diferentes agrupaciones o el día de la función. Este, tendrá un costo simbólico de $5.000, los cuales se verán reflejados como aporte al empeño de los representantes y a la promoción de las artes escénicas en Bogotá.