Banner oficial Bienal Internacional

“La danza es la metáfora favorita del mundo”( Kristy Nilsson)

Redacción e investigación: Laura Ximena Rivas

Más de 800 artistas, integrantes de 39 compañías de todos los géneros, harán presencia en el evento bianual dancístico más importante de Colombia, donde múltiples grupos nacionales e internacionales, expresarán por medio de movimientos corporales, el amor hacia la danza, el arte y la cultura.

Esta vez, desde el 28 de octubre al 04 de noviembre del presente año, la Cuarta edición del Bienal Internacional de Danza, se apoderará de la ciudad de Santiago de Cali, también denominada “la Sucursal del Cielo”.

Brasil, Canadá, Chile, España, Francia, Japón, Senegal, Suiza y Serbia, nueve países que por primera vez vienen a Colombia, confirmaron su asistencia a la capital vallecaucana, en donde se espera una sustancial acogida por propios y visitantes. Por otra parte, Medellín será la ciudad invitada de honor, dentro de las 20 agrupaciones de las diferentes regiones del país, que, del mismo modo, participarán y se desplazarán a exhibir sus puestas en escena.

La Asociación para la Promoción de las Artes – Proartes, junto con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, son los responsables del origen y programación de este mismo, a los que ciertamente, están sujetos a cambios y modificaciones.

Primera Fila, expertos en comercialización, son los encargados de proveer la boletería, las cuales cuentan con una serie de actividades que se realizarán alrededor del marco, tales como: funciones al aire libre, clases maestras, residencias artísticas, exposiciones, lanzamientos de publicaciones, una noche de cabaret y muchas más.

Santiago de Cali le abre las puertas a todas las personas que quieran hacer parte de un evento que recoge las diferentes expresiones artísticas en cuanto a la danza se trate. ¡Anímate, Cali te espera!