Imagen: Banner oficial ‘Lub Dub’

Redacción: Laura Ximena Rivas

La nueva temporada del Ballet Teatro Castro Alves, compañía exponente en los escenarios brasileros desde su fundación en 1981, llega a tierras colombianas este 29 y 30 de octubre, desde las 07:30 p.m. en el teatro Colón de Bogotá, con la obra “Lub Dub”, inspirada en los latidos del corazón y direccionada por el maestro, coreógrafo y compositor surcoreano Jae Duk Kim.

La pieza coreográfica considera dos culturas diferentes, como lo son la afrobrasileña y surcoreana, cuyo objetivo es, establecer como autor principal el cuerpo, su sentir y latir del órgano central por el cual circula la sangre, mediante la danza contemporánea y con la inspiración que generan los instrumentos de percusión, que hacen alusión a los ritmos cardiacos. Los movimientos de tracción y estremecimientos serán los protagonistas que se apoderarán del cuerpo danzante en la puesta en escena.

Lub Dub, se basa en la premisa: “Por cada latido, el corazón emite dos ruidos cardíacos (Lub-dub) separados uno del otro por un silencio” la cual define el eje temático principal e importante que se llevará a cabo en el marco del evento.

Imagen: Cortesía Ballet teatro Castro Elves

La boletería tendrá un costo de $30.000 pesos, y se podrán obtener a través de Tu Boleta https://vive.tuboleta.com. También, en las taquillas del Teatro Colón. La entidad responsable es la Asociación Nacional de Música Sinfónica.

¡No te lo puedes perder!