Imagen: Catholic Online

Las historias de los santos siguen tomándose la pantalla grande, en esta ocasión el cine católico sorprende a Colombia con la historia de una religiosa italiana conocida como la Santa Patrona de los Inmigrantes: Francesca Javier Cabrini; nació el 15 de julio de 1850 en S. Angelo Lodigiano, una aldea cerca de Milán.

“La madre de los inmigrantes Sor Cabrini” se estrenó este jueves 24 de octubre, en conmemoración a los 100 años de su muerte; la película presenta detalles de la vida de madre Cabrini, su trabajo exhaustivo con refugiados e inmigrantes, así como su amor hacia los niños y a la misión.

Madre Cabrini se formó como docente y, junto a algunas compañeras, inició una congregación misionera inspirada en la vida de San Francisco Javier – de quien tomó el nombre al proclamar sus votos como religiosa –. Al igual que él, la santa quiso ir a China; sin embargo, el Papa León XIII le habló de la tensa situación con inmigrantes italianos en los Estados Unidos, entonces viajo al país americano en 1889, allí fundó orfanatos, campamentos para niñas y estableció la comunidad de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús. Recibió la ciudadanía estadounidense en 1909.

La película fue grabada en Italia por la cadena EWTN con la participación de las misioneras y obtuvo el segundo lugar en los Premios Gabriel, el reconocimiento más importante de la industria católica en Norteamérica. La producción estará en cartelera durante una semana y continuará en las salas de cine Cinemark de acuerdo a la afluencia de público.