Imagen: Banner Oficial ‘Danza en la Ciudad’   

Redacción: Laura Ximena Rivas

La congregación de la danza llanera, el folclor mexicano, ritmos brasileros y africanos, harán parte del encuentro escénico que se llevará a cabo desde el 05 al 17 de noviembre. El Festival de Danza en la Ciudad “Un Lugar de lo Distinto”, celebra su duodécima edición, que trae consigo obras de diferentes géneros, donde, alrededor de 600 artistas ganadores del portafolio Distrital de estímulos en danza, serán los personajes principales. El evento se activará en diferentes localidades de Bogotá.

Un grupo de propuestas llegaron a manos del comité curatorial, quienes seleccionaron las compañías de diferentes géneros y expresiones dancísticas nacionales e internacionales que, hasta el 15 de febrero tuvieron la oportunidad de inscribirse al acontecimiento que reúne lo mejor de esta manifestación artística en la ciudad.

Los sonidos, movimientos, ancestralidades y colores, se manifestarán en 31 escenarios, de 14 localidades que conforman gran parte de la capital. Evento impulsado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y dirigido artísticamente por Jimmy Rangel. La entrada no tendrá costo alguno hasta completar aforo, sin embargo, la boletería del lanzamiento se proporcionará en la taquilla del teatro municipal Jorge Eliécer Gaitán, el mismo día del evento

Escoria Bajo la Piel, Canción para Dueto, Puertas y Sopa de Papel, son algunas de las danzas unidas con teatro, que se consolidarán en el marco. Tienes 70 oportunidades para no dejar pasar este especial encuentro con el arte, serán 13 días llenos de nuevas y tradicionales culturas.

¡Prográmate!

Mayor información:  http://www.danzaenlaciudad.gov.co/programacion