Imagen: banner oficial del evento

Redacción: Laura Ximena Rivas

El Planetario de Bogotá celebra su aniversario número 50 en el parque Simón Bolívar, es por esto que dispone de un programa especial para toda la comunidad Bogotana y visitantes. El lunes 11 de noviembre, desde las 10:00 a.m. hasta las 06:00 p.m. se llevarán a cabo una serie de actividades con relación al centro cultural, cuyo fin es que sus participantes conozcan las diferentes actividades que los equipos profesionales permiten realizar, como observar las estrellas a plena luz del día con el Domo Portátil.

Domo de estrellas, observación por telescopio, películas, charlas, actividades lúdicas, serán algunos de los ítems que se abordarán alrededor del día, en un solo espacio y de manera gratuita, con la dirección del Instituto Distrital de Artes – Idartes y con la colaboración de la Alcaldía de Bogotá, Canal 1, Radio Nacional de Colombia y demás entidades conocidas. 

Para esta fecha, según científicos, el planeta Mercurio transitará delante de la superficie del Sol, mejor denominada como tránsito al paso aparente de un planeta por delante de la superficie del Sol”, fenómeno que ocurre 13 veces por siglo, e indudablemente, será observado en medio del evento astronómico, como también en diferentes continentes que corresponden a Europa, África y Asia Occidental.

La Orquesta de salsa colombiana La-33 y la orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá, serán los encargados de dar por terminada la quinta edición del Planetario al Parque, para dar cumplimiento a la conmemoración anual de este mismo.