Imagen: Cinemateca Distrital de Bogotá

Redacción: Laura Ximena Rivas

Los productos audiovisuales van adquiriendo cierto deterioro al pasar del tiempo, ya sea por desgaste físico, vejez o simple descuido. La Cinemateca Distrital, llevará a cabo este sábado 09 de noviembre, desde las 10 a.m. un Master Class, en el que, por medio de novedosas aplicaciones y el uso de herramientas de código abierto y preservación AV, permiten un mantenimiento u orden sobre las colecciones.

Dave Rice, archivista audiovisual y experto en tecnología, será el ponente invitado, quien dará una conferencia relacionada con la temática del encuentro, que va dirigido a especialistas en preservación audiovisual, técnico de imagen digital, profesionales en ciencias de la información, biblioecología, archivista, artes visuales, cine, audiovisual, medio de comunicación, docentes, estudiantes universitarios, investigadores e interesados en el open source.

La entrada es libre y la boletería se podrá obtener en la taquilla del lugar. No te puedes perder esta oportunidad. ¡Nos falta mucho por aprender!

Mayor Información: http://www.cinematecadebogota.gov.co/actividad/codigo-abierto-y-preservacion-av-que-open-media