Imágenes y fuente informativa: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Alcaldía de Bogotá

Redacción: Luis Daniel Londoño. prensa@emisoramariana.org

Del 14 hasta el 18 de noviembre se darán cita los artistas del grafiti en Bogotá. En este gran evento participarán artistas de  Irak, Jordania, Estados Unidos, Corea,  Francia, Puerto Rico, entre otros, quienes plasmarán en los muros de Puente Aranda el pasado, presente y futuro de Bogotá. La dirección artística será de Camilo Fidel López, director de la empresa Vértigo Graffiti, y del artista  “Pez Barcelona”, quien hará de curador en este Festival.

María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, expresó al respecto: “Uno de los mayores logros de la alcaldía de Enrique Peñalosa es posicionar a Puente Aranda como la zona del país con mayor concentración de grafiti de gran formato de América Latina, lo que evidencia la gran apuesta que hizo esta administración de ofrecer espacios adecuados para el disfrute de los ciudadanos, reconociendo, a la vez, al arte urbano responsable como un medio para la democratización del espacio público”.

También explicó que se eligió Puente Aranda, “Por contar con varias características urbanas que permiten que un programa como este tenga el impacto deseado en la ciudad; entre ellas, superficies de gran escala en espacios no patrimoniales y fácil acceso para la comunidad a través de vías arterias y el sistema de transporte masivo TransMilenio”.

Finalmente, y con el propósito de quitar barreras y prejuicios entorno a esta actividad artística, se invita a que, “Toda la ciudadanía vea en estos espacios una oportunidad para generar un diálogo entre el sector público, el privado, los artistas y los ciudadanos, con el que se busca que todos entiendan la corresponsabilidad que hay en la construcción de una Bogotá mejor”.

Si deseas conocer más acerca de este festival, puedes visitar: www.bogotadistritografiti.gov.co