Imagen: Agencia de Noticias San Luis

Redacción: Laura Ximena Rivas

“No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre”.

Han sido años de sufrimiento a los cuales se ha tenido que someter la mujer. En la actualidad aún se conocen casos de feminicidio, de agresión hacía el género femenino, desigualdad en el campo laboral, y muchos otros aspectos que desprestigian el poder de la mujer, su valor y sus capacidades.

En un día como hoy, en 1981, el movimiento feminista latinoamericano conmemoró esta fecha, dado al caso de asesinato a las tres hermanas Mirabal (Patricia, Minerva y María Teresa) en República Dominicana, para el año 1960. De acuerdo a la resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidades invita a gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, a convocar actividades para sensibilizar la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

Son incontables las ocasiones donde las víctimas son mujeres, por ello, Emisora Mariana invita a toda la comunidad a avanzar con rigor, a actuar con coherencia y a respetar la tranquilidad de nuestro prójimo.

Somos libres, nos queremos vivas, es nuestro cuerpo y nuestra decisión.