Fuente: Boletín de prensa de MinTIC

Redacción: Luis Daniel Londoño Silva. prensa@emisoramariana.org

Jesica, una joven de 24 años, con síndrome de Down, encontró en esta época tan especial del año, la más hermosa oportunidad para ver cumplidos sus sueños, al inaugurar su punto de venta en la modalidad online.

Un ejemplo de superación

Después de largas jornadas de aprendizaje, esfuerzo y mucha dedicación, aprendió a la perfección la fabricación de joyas artesanales hechas a base de piedras acrílicas que crea desde su casa, con empeño y dedicación. Jesica es una apasionada por la bisutería y su sueño lo hizo realidad desde un pequeño taller en la terraza de su casa, con la ayuda y supervisión de su madre, Julia Adriana.

La tienda online: sueño cumplido

‘Jessy’, como la llaman con cariño sus amigos, ha logrado vender sus joyas en varias ferias artesanales de la ciudad y ahora, a través de su tienda virtual. la joven presentó su colección de fin de año en la que expone pulseras, manillas, aretes, anillos, collares y una larga lista de accesorios que están exhibidos en su plataforma virtual.

Visitar su tienda, es tener la oportunidad de ver su capacidad creativa y su ingenio. Si deseas conocer de cerca lo que significa encontrar un ejemplo motivador de superación de barreras, no dudes en dar click e ingresar a  www.coordiutil.com/store/jessyco48770.

Gracias a MinTic

Cuenta Jesica que “Nos cobraban cerca de $3 millones por la creación de la tienda virtual. Por eso me inscribí en la convocatoria de Comercio Electrónico del MinTIC y después de aprobar todo el proceso, el ministerio nos asignó la tienda virtual”.

Además, afirma: “La tienda virtual es una herramienta que nos ha ayudado a comercializar mejor nuestros productos y tenemos grandes expectativas en ventas para esta temporada de fin de año”.

Muchos sueños, mucha felicidad

Esta tienda virtual fue una de las 8.000 entregadas por la iniciativa de Comercio Electrónico del ministerio de las TIC, que busca fortalecer a las pequeñas y medianas empresas del país con soluciones tecnológicas que les permita comercializar sus productos y servicios fácilmente y llegar a más compradores desde cualquier lugar.