Imagen: Alcaldía Bogotá

Redacción: Santiago Higuera

Desde hoy y hasta el domingo 9 de febrero, se realizará el tercer Festival del Libro Parque 93, una iniciativa para fomentar la lectura y la venta de libros en espacios públicos de la capital. También se llevarán a cabo actividades culturales, lúdicas y recreativas para todos los visitantes de manera gratuita.

Los cuatro días del festival resaltarán la música, la política, la paz, la sostenibilidad y la educación. Una amplia programación en la que participarán distintos artistas entre escritores, poetas, caricaturistas, músicos y periodistas, quienes realizarán conversatorios y presentaciones.

Por otro lado, este festival recibirá varios invitados nacionales e internacionales, que destaca al mexicano Jorge Volpi, quien se encargará del cierre con una charla acerca de “La novela criminal en Latinoamérica” y a la periodista mexicana Alma Guillermoprieto, en el conversatorio “¿Será que soy feminista?”.

Colombia estará representada – entre otros artistas – por Ángela Becerra y Claudia Morales con el conversatorio “Al rescate de una líder social”, que tendrá lugar el 7 de febrero. La poeta y periodista María Mercedes Carranza será homenajeada por Melibea, María Gómez Lara, Juan Manuel Roca y Darío Jaramillo.

Un festival que traerá sorpresas y entretenimiento a los bogotanos, tal y como las entregas anteriores. La primera edición contó con la participación de 70 artistas y Argentina como invitado; en la segunda se superaron los 23.000 visitantes y cerca de 70 invitados nacionales y extranjeros.

De este modo, el festival continúa tomando fuerza en la capital, como un espacio de arte y cultura para Colombia y el mundo. Conozca AQUÍ toda la programación.