Imagen: El Papa en el Ángelus. (Vatican Media)

Se toman las medidas necesarias para prevenir epidemia ante casos de contagio por COVID-19.

Por: @jessika.dayanna.m

Debido a las recientes órdenes de las autoridades italianas que prohíben las aglomeraciones, la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano ha recomendado cancelar los eventos con público, por lo pronto, hasta el domingo 15 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus.

La noticia del primer caso de coronavirus prendió las alarmas del Vaticano y lo comprometió a tomar decisiones conforme a las nuevas advertencias pronunciadas por el Gobierno italiano en un decreto del pasado 4 de marzo, que determinaba la suspensión de tareas académicas, deportivas y toda clase de evento que provocara la concentración de multitudes.

Este 7 de marzo, mediante comunicado, la oficina de prensa de la Santa Sede, informó que el Ángelus y la Audiencia General serán transmitidos en directo por streaming desde la Biblioteca del Palacio Apostólico y no desde la ventana que da a la Plaza de San Pedro, como es habitual. También, se suspende la asistencia de los fieles que participan a las misas en Santa Marta, tales celebraciones se realizarán en privado.

https://www.audioguiaroma.com/audiencias-con-el-papa.php

Como fue expresado en el boletín de prensa: “para permitir la participación de los fieles”, las pantallas gigantes de la Plaza proyectarán dicha transmisión, de igual manera, esta será difundida a los medios de comunicación que así lo requieran, a través del medio oficial: Vatican news, por los live en su canal de YouTube.

La sala de prensa continuará informando la forma en que se efectuarán las actividades del Papa Francisco en los siguientes días, alineándose a las acciones preventivas decretadas por la Autoridad Gubernamental. Mientras tanto, la agenda del Santo Pontífice tendrá que ser adaptada a las recomendaciones de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano en coordinación con las normas dispuestas por el gobierno de Roma.