La Federación Agustiniana Española (FAE) ha presentado “Agustín, un corazón inquieto”, una película animada que cuenta la vida del santo de Hipona desde su niñez hasta la muerte, pasando por todo el proceso de conversión que vivió para llegar a los altares.

El objetivo de esta película es mostrar a niños y jóvenes la obra de Agustín como un ejemplo a seguir para sus vidas en el amor a Dios, a la familia y al prójimo, así como lo enseña el mismo Jesucristo. Este santo lo tuvo que aprender al pasar por situaciones difíciles en su vida, pero siempre bajo las oraciones de Mónica, su mamá.

La FAE reúne las distintas comunidades fundadas bajo el carisma del santo africano: Orden de San Agustín, Agustinos Recoletos, Agustinas Hermanas del Amparo, Agustinas Misioneras y Misioneras Agustinas Recoletas; son ellos los que han financiado y producido el filme.

La historia y sus diálogos están inspirados en el libro del escritor, teólogo y dibujante español José Luis Cortés, que lleva por nombre “Agustín, el del corazón inquieto”. Cada texto fue revisado y supervisado por dos religiosos agustinos, para que la producción fuera lo más cercana a la realidad y, así mismo, entendible para todo el público.

El contenido está disponible de manera gratuita y Emisora Mariana te lo presenta a continuación. ¡Disfrútalo!