La película de la semana: Un amor inquebrantable

Por: Viviana Sánchez Guacaneme

El fin de semana es el momento perfecto para disfrutar de un buen tiempo en familia; jugar, cocinar juntos, ir al parque o tarde de cine. Esta última es la ideal cuando tenemos que estar en casa, por ello, en Emisora Mariana seleccionamos las mejores películas para compartir con grandes y chicos y las estaremos recomendando semana a semana.

Empecemos por el amor de padres e hijos en Un amor inquebrantable, película que se estrenó en 2019, dirigida por Roxann Dawson, protagonizada por la actriz y cantante estadounidense Chrissy Metz y el joven puertorriqueño Marcel Ruiz.

El film está inspirado en una historia real ocurrida el 19 de enero de 2015 en Missouri, Estados Unidos, cuando John (Marcel) jugaba con dos amigos en el lago Saint Louis en plena época de invierno; el lago estaba congelado, pero la capa de hielo era lo bastante delgada para quebrarse con un poco de peso. Los tres chicos caen en las congeladas aguas, dos de ellos consiguen salir, pero John no puede hacerlo y el frío empieza a afectar su cuerpo después de permanecer más de 15 minutos bajo el agua.

Échale un vistazo al tráiler

Se despliega un cuerpo de rescate para socorrer a los jóvenes, aunque al parecer ya es demasiado tarde para John, pues sale sin signos vitales y llega al hospital sin reacción alguna, los médicos lo dieron por muerto durante 45 minutos. Las súplicas de su mamá adoptiva, Joyce Smith (Chrissy), milagrosamente lo ayudan a reaccionar, pero el accidente puede dejar secuelas muy graves en John si logra salir de esa difícil situación.

La película, basada en el libro “The Impossible: The Miraculous Story of a Mother Faith and Her Child Resurrection” escrito por la verdadera Joyce, nos presenta situaciones actuales como el bullying o la ‘rebeldía’ en la adolescencia, pero rescata valores como la unión familiar, la amistad que se fortalece en las dificultades y, por supuesto, la fe, que en momentos de crisis parece desvanecerse.

Sin duda alguna, es un súper recomendado para ver en familia, así que prepara muchas palomitas y “dale play” a Un amor inquebrantable.