Entrega 3: espiritualidad es seguimiento

Imagen tomada de cathopic.com

Por Luis Daniel Londoño. prensa@emisoramariana.org

Si deseas escuchar el podcast de este artículo, haz clic en: https://anchor.fm/emisora-mariana/episodes/Entrega3-Espiritualidad-es-seguimiento-ev7n5p

En la primera entrega se hizo referencia a la espiritualidad como encanto, en la segunda se expresó que la espiritualidad nos involucra, nos compromete, ahora, detengámonos por un momento y pensemos en que la espiritualidad es seguimiento.

¿Seguimiento? Sí, seguimiento. Así como existe una filosofía, una mística en quienes siguen un partido político, un personaje o un equipo de fútbol, en el caso de la espiritualidad debiera darse lo mismo y de una manera mucho más comprometida.

En otras palabras, hacernos fans y seguidores de Jesucristo, darle un like a su evangelio, es generar una mística, un estilo de vida, un rito, una atmósfera vital, un compromiso incondicional, es respirar un aire nuevo en cada amanecer.

La espiritualidad no es la acumulación de actos piadosos, ni la suma de bondades, la espiritualidad es seguimiento. No nos dé temor decirlo: soy seguidor de Jesucristo y por también amo y sigo también a su familia, empezando por su mamá, la virgen María.

Imagen tomada de cathopic.com

Soy seguidor de Jesucristo y por eso acepto su Iglesia y vivo mi fe en comunión con los demás. Es más, no solamente le doy un like a su evangelio, también lo comparto y retwiteo con mi estilo de vida y de manera permanente, su Palabra.

Y ¿Qué tal un tik tok mostrando lo que Él hace en nosotros?

Sé que seguir los pasos de Jesús y hacerlo hasta las últimas consecuencias no es fácil, pero es garantía de felicidad, bienestar y calidad de vida.

Soy Luis Daniel. Si desean, me pueden enviar sus comentarios a prensa@emisoramariana.org  Esta es una producción de Emisora Mariana.

No encontramos en una próxima entrega.