A veces solo hay que hacer lo que diga el corazón (Recomendado)

Por: Leidy Viviana Sánchez Guacaneme

Imagen: Fanáticos del cine

“El ‘si’ y el ‘hubiera’ son palabras que separadas pueden parecer muy inocentes, pero ponlas juntas lado a lado y tienen el poder de acosarte por el resto de tu vida. ‘Si, hubiera’, ‘si hubiera’…”

El cine romántico vuelve a los recomendados de Emisora Mariana. ¿Ya viste Cartas a Julieta? Esta película es dirigida por el estadounidense Gary Winick, se estrenó en 2010 y nos presenta la historia de Sophie (Amanda Seyfried), una joven periodista que trabaja en un diario y quiere encontrar una buena historia que amerite ser publicada. Un día se va de vacaciones a Verona, Italia con su prometido Víctor (Gael García), pero estas no salen como ellos esperaban.

Víctor descubre eventos que favorecen su carrera como chef, mientras Sophie sale a conocer la ciudad para no aburrirse sola; así descubre el famoso muro al que todas las mujeres llevan cartas a Julieta Capuleto – sí, esa que estás pensando, la misma de Romeo y Julieta – contándole sus historias de amor y desamor y buscando su ayuda para solucionar aquello que las afecta.

En su curiosidad, Sophie descubre una carta escrita cincuenta años atrás por una jovencita inglesa que ha encontrado al amor de su vida, pero que debe volver a su país y ahora se encuentra en la difícil decisión de irse o quedarse.

La historia captura toda la atención de Sophie y se une a un grupo de mujeres que responden las cartas aconsejando a quienes las escriben. Pero ¿cómo va a responder una carta de hace cincuenta años? En efecto lo hace y su remitente, Claire, queda tan fascinada que regresa con su nieto a Italia para encontrar a su gran amor.

Tal vez es una completa locura, pero ¿lo conseguirá o solo perderá el tiempo?, si era amor verdadero ¿aún la estará esperando? Si te unes a la aventura, prepárate para reír, emocionarte y hasta llorar con esta comedia romántica que ha encantado a grandes y chicos.

¡Andiamo! Prepara palomitas o chocolate caliente y “dale play” a Cartas a Julieta.

Carta de Julieta a Claire