5 películas para Navidad y Año Nuevo en familia

Por: Leidy Viviana Sánchez Guacaneme

Imagen: Freepik

En época decembrina nos encanta compartir con los que más queremos, pero al terminar las novenas la pregunta es ¿Qué plan nos inventamos para divertirnos en familia o con los amigos? Después de la comida, los regalos, los abrazos que se nos negaron por tantos meses, es buen momento para disfrutar de las mejores películas de la época.

Por ello, en Emisora Mariana te compartimos la mejor selección de algunos filmes que encontrarás muy divertidos y que, aunque no sean muy populares en la televisión convencional, resaltan los valores más importantes para la mejor época del año.

  • Navidad en el Plaza (2019)

El primer recomendado nos lleva hasta New York. Jessica es una historiadora de archivo y el emblemático Hotel Plaza la contrata para realizar la ya tradicional exhibición de Navidad; el reto para ella es encontrar un buen tema para recrear, y la tarea se ha puesto tan complicada que, con solo 15 días para lograrlo, decide renunciar.

Sin embargo, algunas historias conmovedoras la hacen cambiar de parecer, sin contar a Nick, el decorador de Navidad que busca potencializar su trabajo realizando lo mejor para el gran hotel. Algo mágico está por suceder, después de todo “Nada que no sea importante ocurre en el Plaza”.

Navidad en el Plaza (2019)
  • Buscando a Santa (2017)

La familia de Grace es la organizadora del popular desfile de Navidad en su ciudad, pero este año quien interpreta a Santa Claus ha tenido un accidente y la fractura en su brazo le impedirá recrear al hombre del traje rojo; la situación ha hecho que Grace entre en una profunda angustia, pues cree que la tradición se arruinará.

Aunque, pensándolo bien, este Papá Noel tiene un hijo que podría ser la salvación, pero ¿aceptará seguir con el legado de Santa Claus de su familia?

Buscando a Santa – Imagen: assholeswatchingmovies.com
  • 12 días de regalos (2017)

En esta historia, dirigida por Christine Conradt, el joven fotógrafo Baxter está a pocos días de casarse y, aunque “nunca gana nada”, se apunta a la rifa de un carro en un centro comercial, sin imaginar que ese era su día de suerte. Baxter no quiere llevarse el vehículo así que le proponen quedarse con el dinero en efectivo del premio: cincuenta mil dólares.

Sin tener idea alguna de lo que hará con su fortuna, Baxter empieza a repartirla de forma secreta con personas que la necesitan en la época de fiestas, como un “elfo de la suerte”, pero su futura esposa no está de acuerdo con esto porque siente que el dinero se está perdiendo y que podrían usarlo para la boda.

Sin embargo, Baxter continúa salvando la Navidad de muchos, incluyendo a una mujer viuda y su hijo. Después de pasar tiempo con esta pequeña familia, él descubre que se está enamorando.

Trailer «12 días de regalos«
  • Operación Navidad (2016)

Olivia es mamá de dos niños y se ha divorciado recientemente, así que decide pasar Navidad fuera de casa; allí conoce a un sargento de ejército que se divierte con su pequeña hija. Los tres niños se vuelven amigos así que todos acuerdan reunirse al día siguiente, pero el sargento Scott debe regresar a la base, justo el día anterior a la Navidad.

Once meses después, Olivia trabaja como asistente de gerencia en un banco y le encargan la misión de Navidad en el fuerte donde viven las familias de los soldados, allí se reencuentra con Scott a quien le reclama por haberlos plantado en la Navidad anterior.

Scott y Olivia deberán trabajar en equipo para que su nueva misión sea exitosa y un bello sentimiento surgirá entre los dos. ¿Será que nuestra protagonista está preparada para la vida militar?

Operación Navidad – Imagen: imdb.com
  • El árbol del ángel (2020)

Rebecca McBride ha soñado toda su vida con una columna propia en el medio para el que trabaja como periodista y su jefa se la ha prometido, si escribe una segunda parte del artículo que le entregó para Navidad, basado en “El árbol del ángel”, una historia tradicional de su pueblo Pineriver, que consiste en un personaje secreto encargado de cumplir los deseo que los habitantes colocan en un pino navideño gigante.

El reto para Rebecca es descubrir quién es el ángel y para ello vivirá las fiestas en Pineriver con su hija en casa de la tía Mimi. Veremos si logra esta tarea que parece imposible y si su Navidad llega a ser tan mágica como lo es para todos los habitantes.

El árbol del ángel – Imagen: parade.com

De seguro existen más películas apropiadas para la época, pero con esta lista te darás una idea y te animarás a buscar otras más para disfrutar Navidad y Año Nuevo con tu familia. Así que, a preparar buñuelos, natilla, arroz de leche y galletas y “dale play” a todas estas películas.